El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que los intentos de diálogo con los involucrados en el caso de Coyomeapan han fracasado debido a que se niegan a reunirse con la autoridad estatal.
En conferencia de prensa, mencionó que durante una semana, han intentado hablar con una de las partes involucradas en la balacera ocurrida el pasado 9 de mayo en inmediaciones del municipio.
No obstante, señaló que están en negación radical y continúan con la incitación a la violencia hacia policías estatales y personal del gobierno, por lo que ha sido imposible llegar a un acuerdo.
«Hay que tratarlo con mucho cuidado, los intentos de dialogo han fracasado por negación a una de las partes a hacerlo, radicalismo, incitación a la violencia».
El mandatario estatal informó que a pesar de esto, continúan con las rutas de investigación y con estrategias para calmar el ambiente en el municipio tras la balacera en la que se vieron involucrados nueve elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Asimismo, detalló que ya se está trazando una ruta jurídica para no dejar inconclusa la carpeta de investigación sobre los hechos en Coyomeapan.
El 13 de mayo, el mandatario estatal informó que los policías involucrados ya habían acudido a presentar su declaración ante el Ministerio Público.
Te recomendamos: Nueve policías ya declararon ante el MP por balacera en Coyomeapan: Barbosa
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ