El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE) celebró la implementación del Operativo C-10 por parte de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el gobierno del estado para evitar la colocación de ambulantes en el Centro Histórico de la capital.
A través de un comunicado, el organismo consideró la medida como acertada y oportuna porque brindará orden y seguridad en el primer cuadro de la ciudad.
“La decisión por parte del Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, es oportuna y acertada debido a que brinda orden y seguridad en las calles del primer cuadro de la ciudad de Puebla”, mencionó el documento.
Señaló que sin la presencia de informales, la oferta de los comercios establecidos incrementará, lo que se traduce en la recuperación de empleos formales que ayudarán a aumentar la económica luego de la pandemia por coronavirus.
De igual forma, el CCE consideró que la liberación de informales en la 8, 10 y 12 Poniente y de la 3 a la 7 Norte, así como en la calle 5 de Mayo mejorará considerablemente la permanencia y atracción del turismo.
La mañana de este 28 de febrero, Segom, SSC municipal y el gobierno del estado implementaron el Operativo C-10, a fin de reforzar el orden y la seguridad en el primer cuadro de la ciudad.
Te recomendamos: EN VIVO: Así fue el operativo para retirar a ambulantes del centro de Puebla
Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia