El gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que presenten adecuadamente el proyecto del Tren Turístico Puebla-Cholula para hacerse cargo de su operación, esto luego de que el organismo lo diera a conocer a través de una rueda de prensa.
Esta mañana, el mandatario estatal informó que los empresarios deben dirigirse directamente al organismo descentralizado de Carreteras y Cuotas para presentar las propuestas y obtener la concesión de esta atracción.
Barbosa Huerta detalló que en días pasados recibió un documento por parte del CCE, en el que en dos renglones y medio, solicitaban una reunión y mostraron interés en hacerse cargo del Tren Turístico.
Sin embargo, puntualizó que este tipo de proyectos se deben hacer a través de una reunión formal con las autoridades correspondientes y no darlo a conocer mediante conferencias de prensa sin analizarlo previamente con las instancias adecuadas.
«Es con Carreteras y Cuotas con quien deben de tener un diálogo y presentación formal, no en una rueda de prensa, así son los negocios, saben que así son, yo los invito a que sea por esa vía»
El gobernador aseguró que su administración está abierta al diálogo e instruirá a Carlos Moreno Valle, titular de Carreteras y Cuotas, para que se reúna con el CCE para el intercambio de ideas y llegar a un acuerdo entre gobierno e iniciativa privada.