Puebla

CDH Puebla emite medidas cautelares contra alcaldesa de Izúcar por tortura a periodistas

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) emitió medidas cautelares en contra de la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros luego de que ordenó a policías locales torturar a la periodista Natalie López y su hermana el pasado…
portada Irene Olea y Natalie Lopez
1280 x 120_Mesa de trabajo 1

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) emitió medidas cautelares en contra de la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros luego de que ordenó a policías locales torturar a la periodista Natalie López y su hermana el pasado 10 de marzo.

Mediante un comunicado, el órgano señaló que inició el expediente de queja 1991/2023 tras recibir la denuncia de violación a los derechos humanos cometidas por personal del ayuntamiento de Izúcar en agravio de la periodista y su hermana durante la cobertura de una manifestación por el Día Internacional de la Mujer.

Derivado de ello, la CDH Puebla informó que se emitieron las medidas cautelares correspondientes en contra de la alcaldesa Irene Olea Torres para que se abstenga de realizar actos que atenten en contra de la vida, dignidad e integridad física y psicológica de las periodistas.

“Asimismo, se instruya al personal, sujeten su actuar en términos de lo establecido en la Constitución Política, en el ejercicio de la función pública respetando en todo tiempo los derechos humanos y las garantías que en ellas establecen”, señala el comunicado.

La Comisión también solicitó un informe a la autoridad señalada como responsable, por lo que continuará con las diligencias pertinentes.

En rueda de prensa, Irene Olea Torres reconoció que solicitó la tortura de la periodista Natalie López y su hermana Michelle por parte de policías municipales, pero señaló que las denuncias que se presentaron en su contra son con fines de “golpeteo político”.


Te recomendamos:


siguenosnews almanaque
arrow_upward