La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) intervino en el caso de Beverly Vega, para averiguar si hubo una violación a sus derechos al ser detenida luego de defenderse de las presuntas agresiones de un conductor de Uber.
A través de un comunicado, el organismo informó que tuvo conocimiento de la situación que ocurrió, mediante medios locales, por lo que abrió el expediente de la mujer veracruzana con el número 347/ 2022.
Agregó que, personal adscrito a la CDH Puebla entrevistó a la joven mientras estuvo en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, donde ratificó la queja contra los policías municipales de Cuautlancingo
“Se entrevistó con Beverly, quien ratificó la queja en contra de policías municipales de Cuautlancingo Puebla”.
El boletín de prensa refirió que, familiares de la estudiante pidieron el organismo continuar con la investigación para aclarar la situación.
El 21 de enero, Beverly Vega fue detenida por defenderse de las agresiones que presuntamente sufrió por parte de un conductor de Uber al terminar su viaje.
Ocho días después se llevó a cabo la audiencia en Casa de Justicia de San Andrés Cholula, donde finalmente quedó en libertad, luego que la jueza determinó que la joven actuó en legítima defensa.