La Comisión de los Derechos Humanos (CDH), capitulo Puebla, abrió una carpeta de investigación por los casos violencia escolar que se registraron en el Instituto Oriente y el Colegio Benavente.
El organismo emitió un comunicado en el que detalla que ya se emitieron medidas cautelares a favor de las víctimas de bullying y agresión, además de solicitar la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal para salvaguardar la integridad de los estudiantes.
Además, la CDH exhortó a ambos colegios particulares que se implementen los mecanismos de cuidado y vigilancia por parte del personal de las instituciones para supervisar y garantizar una sana convivencia entre los alumnos.
Asimismo, investigarán lo sucedido en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón, en el que un grupo de alumnos se intoxicó tras consumir brownies con marihuana.
Te recomendamos: Cinco estudiantes del Centro Escolar Morelos se intoxican con brownies de marihuana
La CDH garantizó continuar con las investigaciones hasta que se brinde justicia para las víctimas de los tres casos y solicitó la oportuna intervención de todos los involucrados.
El pasado 25 de mayo se dio a conocer un caso de agresión en el Instituto Oriente en el que al menos 10 alumnos golpearon a un compañero, y le provocaron múltiples lesiones, entre ellas un derrame en el ojo.
El viernes 27 de mayo se registró un hecho similar en el que estuvieron involucrados dos estudiantes del Colegio Benavente quienes se pelearon en los campos de la escuela.