Estudiantes de la facultad de derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) levantaron una ofrenda en memoria de Cecilia Monzón.
Con veladoras, fruta, cartonería, papel picado y con la frase «Ni una más», los universitarios recordaron a la activista, quien fuera víctima de feminicidio el pasado 21 de mayo.
A través de sus redes sociales, Helena Monzón, hermana de Cecilia, público un par de fotografías del altar montado en la unidad académica.
Se mostró agradecida y expuso que éste legado contribuirá a la formación académica de aquellos jóvenes que quieran buscar mejores condiciones para las mujeres en el mundo.
«Su legado también está en todas las personas jóvenes que estudian Derecho y quieren contribuir a cambiar el mundo para las mujeres».
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
La fotografía de Cecilia Monzón esta acompañada por más de 40 imágenes de mujeres víctimas de feminicidio. Helena indicó que su hermana no es la única, por lo que el altar es para todas las mujeres que fueron afectadas.
«A ella y tantas víctimas de la violencia machista, no es la única lo sé. El grito es el mismo, NI UNA MÁS !!!».
Esta ofrenda es una de las 20 que se montaron en la facultad de derecho como parte de un concurso llevado a cabo el pasado 27 de octubre.
Colectivas de Puebla montaron una mega ofrenda en el zócalo de la ciudad en memoria de quienes fallecieron por feminicidios, transfeminicidios, crímenes de odio y desaparecidos.