Cada semana, el 911 recibe entre dos y tres llamadas de auxilio por parte de locatarios o usuarios de la Central de Abasto que fueron víctimas de robo o asalto, así lo informó Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
En entrevista, la funcionaría informó que los delitos que más se presentan son el robo a transeúnte, atracos a negocios, robo de mercancía y vehículos.
Cruz Galindo señaló que en coordinación con la Guardia Nacional (GN) llevarán a cabo operativos en las diferentes naves de la central con el fin de detectar a posibles delincuentes.
Esto debido a que, desde que comenzó la administración, locatarios acusaron que hay vehículos que patrullan por la zona pero que nunca compran, por lo que señalan, son para detectar a posibles víctimas.
Asimismo, el objetivo es detectar vehículos robados que en ocasiones, son abandonados en las inmediaciones de la Central de Abasto y se convierten en un punto de riesgo para las personas que circulan por la zona.
«El operativo es para hacer la detención de vehículos que muchas de las veces solo hacen recorridos sin comprar porque están viendo víctimas, la idea es verificarlos y comprobar sus placas (…) se presentan de dos a tres ilícitos por semana al 911».
Cruz Galindo señaló que entre las denuncias, está el robo a transeúnte, fraude y sustracción de mercancía.
Operativos de la SSC en Central de Abastos
La SSC implementará un recorrido diario en la Central de Abasto con el fin de inhibir el comercio de narcóticos y robo a locatarios y consumidores.
Cruz Galindo informó que en estos recorridos, colaborarán diferentes áreas de la policía municipal, la GN y el área canina.
Diariamente cambiarán de punto con el objetivo de localizar la zona con mayor movilidad y un mayor número de denuncias para prevenir el delito.
Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia