La concesionaria de la Central de Autobuses del Sur debe presentar un estudio de impacto vial para la zona de Agua Santa para obtener los permisos finales ante el Ayuntamiento de Puebla.
Esto lo declaró el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez al comparecer ante regidores.

Al respecto, explicó que primero el gobierno estatal solicitó algunos permisos como los de alineamiento y los números oficiales de los predios.
Posteriormente, pidieron la fusión de los predios en los que se construirá la nueva Central de Autobuses del Sur.
Una vez que la administración estatal entregó la concesión al Consejo de Administración de la CAPU, esta firma ha iniciado los trámites ante el Ayuntamiento para seguir con el proyecto que costará 600 millones de pesos.
Uno de los principales requisitos es la presentación del estudio de impacto vial que tendrá este proyecto en la zona, en donde se encuentra la unidad habitacional de Agua Santa.
Felipe Velázquez explicó que este es uno de los trámites más importantes y se trabaja con el área de movilidad del Ayuntamiento de Puebla.

Entregan concesión de la Central Camionera del Sur
El 12 de septiembre, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó el título de concesión por 30 años al Consejo de Administración de la CAPU para que opere la CETRAM.
Este proyecto busca reducir el flujo de la CAPU y ahorrará tiempos de traslado a las familias del sur de la capital del estado.
El gobierno estatal entregó un predio de más de 50 mil metros cuadrados ubicado en Agua Santa por 30 años.
La CETRAM tendrá taquillas, áreas de comida, captadores pluviales, sanitarios, placas fotovoltaicas, así como los andenes y lugar para taxis.
Te recomendamos:
Últimas noticias de Puebla
- Estos serán los mercados municipales regulados por parquímetros en Puebla
- Estas son las rutas temporales que dan servicio en Lomas de Angelópolis
- 10 gasolineras con el precio más bajo en la ciudad de Puebla: ubicación
- Este es el pronóstico del clima en Puebla hoy 14 de marzo
- La Batalla de Puebla será la imagen del próximo billete conmemorativo de la Lotería Nacional
- Presentan Armenta y Chedraui 10ª edición del Smart City Expo LATAM Congress a nivel nacional