El semáforo de alerta permanece en Amarillo Fase 2 y 12 municipios de vieron afectados por la caída de ceniza.

Centro de Puebla amanece tapizado ante caída de ceniza

El Centro Histórico de Puebla amaneció con densas capas de ceniza cubriendo autos, calles y jardines. Por el momento, el monitoreo de la Secretaría de Medio Ambiente sobre la calidad del aire en la zona metropolitana indica que es regular.
Durante las primeras horas de este miércoles 13 de marzo fue posible observar una densa neblina por encima de la capital, mientras que se reportó que el Centro de Puebla había sido tapizado de ceniza.
A través de redes sociales, la Coordinación de Protección Civil informó que la caída ceniza en podría dirigirse al este-noreste de Puebla.
Hoy también es miércoles de ceniza, pero por todo lo que está mandando el #Popocatépetl 😥
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) March 13, 2024
Así se ve la ciudad en estos momentos pic.twitter.com/9YfZ5RKWV6
Alcanzaría la capital, pero solo en la zona de Angelópolis, para tener mayor presencia en Atlixco, Valle de Serdán y las Sierras Norte y Nororiental. También llegaría a estados como Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo.
De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) con fecha al 12 de marzo, el volcán Popocatépetl llegó a las 43 exhalaciones, y mil 294 minutos de tremor.

El semáforo de alerta permanece en Amarillo Fase 2 y los municipios que reportaron la caída de ceniza fueron Puebla capital, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Amozoc.
Así como Nicolás de los Ranchos, Calpan, Domingo Arenas, Huejotzingo, San Lorenzo Chiautzingo, Juan C. Bonilla, Tlaltenango y Xoxtla.


Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia
Últimas noticias de Puebla:
- Auto Olinia que se fabricará en Puebla ya no costará 90 mil pesos: precio y lo que sabemos

- Cierres viales por la Feria de Puebla 2026 del 23 de abril al 10 de mayo

- Estas son las calles que están cerradas por obras desde la mañana y hasta la madrugada

- «Mañana tiroteo»: el origen del reto de TikTok que ya llegó a escuelas de Puebla

- Colocan 77 cámaras de seguridad en el Centro de Puebla operadas con IA

- Hay cinco calles cerradas en Puebla hoy por obras de rehabilitación













