Puebla

Centros comerciales implementará nuevas medidas de seguridad para motociclistas tras homicidio en Solesta

Tras el asesinato de un ciudadano en el estacionamiento de Plaza Solesta, se anunciaron nuevas medidas de seguridad para motociclistas: serán grabados por cámaras de seguridad que identificarán rostro y placa.
Centros comerciales implementará nuevas medidas de seguridad para motociclistas tras homicidio en Solesta

Luego del homicidio de Stanley H., ciudadano estadounidense asesinado el 4 de julio en el estacionamiento subterráneo de Plaza Solesta, el centro comercial y otros en Puebla implementarán nuevas medidas de seguridad para motociclistas.

De acuerdo con Andrés de la Luz, presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, ahora todas las personas que ingresen al estacionamiento, incluyendo quienes conducen motocicletas, deberán obtener un boleto para poder entrar y salir de las plazas.

“Normalmente las motocicletas no pagan estacionamiento, sin embargo la pluma llega hasta cierto espacio, vamos a ampliar las plumas para que todo mundo entre y salga con boleto”.

Instalarán cámaras para rostro y placas de motociclistas

Otra de las acciones clave será la instalación de cámaras de seguridad enfocadas en el rostro del conductor y la placa del vehículo, lo que responde a la manera en que actuaron los agresores el día del crimen. Según las autoridades, los responsables se trasladaban en motocicleta.

“Para poder detectar a través de las cámaras de seguridad el rostro de la persona. Vamos a implementar cámaras en la parte trasera. Normalmente las motos no llevan la placa al frente, llevan la placa atrás”.

Además, se ampliará el tamaño de las plumas de acceso para garantizar que ningún vehículo, ni siquiera las motocicletas, puedan ingresar sin ser registrados.

Centros comerciales implementará nuevas medidas de seguridad para motociclistas tras homicidio en Solesta
Estacionamiento de Solesta | Foto: Agencia Enfoque

Solesta gasta un millón mensual en seguridad privada

Andrés de la Luz afirmó que Solesta ya realiza una fuerte inversión en vigilancia, estas medidas buscan reforzar el control sin depender solo del personal de seguridad.

“Este centro comercial de manera mensual gasta un millón de pesos en seguridad privada, es una locura lo que se paga”.

¿Qué paso en Solesta?

La noche del 4 de julio, Stanley H., un hombre de 35 años originario de Texas, fue asesinado a balazos mientras intentaba subir a su camioneta en el estacionamiento subterráneo de Plaza Solesta.

Los responsables, que se trasladaban en motocicleta, intentaron despojarlo de un reloj Cartier adquirido horas antes. Al resistirse, recibió disparos por la espalda.

El caso encendió la polémica sobre la inseguridad en zonas exclusivas como Angelópolis. La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que fue un robo y que los atacantes pertenecerían a una banda extranjera dedicada al robo de bienes de lujo. Hasta el 7 de julio no se reportaban detenidos.



Entrada anterior
Trasladarán el Centro de Control del Fuego de Puebla al Parque Bicentenario
Entrada siguiente
VIDEO: Sujeto armado asalta Hotel La Perla en Los Sapos en pleno día
keyboard_arrow_up