Este martes, los inconformes con la administración del Cerro de Amalucan realizaron una manifestación en Boulevard San Felipe.
Florentino Toledo es destituido de la administración del Cerro de Amalucan, confirma SGGM

Florentino Toledo fue cesado de la administración del Cerro de Amalucan, confirmó Franco Rodríguez, secretario general de Gobierno Municipal, por aparentemente realizar cobros irregulares a comerciantes para vender en la zona.
Esto luego de que el martes 23 de septiembre, una agrupación de comerciantes realizó una protesta en el Boulevard San Felipe a la altura de la Avenida 15 de mayo -cerca de la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Puebla– y pidieron al secretario de Medio Ambiente del municipio, Iván Herrera, a poner orden.
#EnVídeo 🤳🏻 Florentino Toledo fue cesado de su cargo como administrador del Cerro de Amalucan, confirmó @FrancoR01, secretario general del @PueblaAyto, por aparentemente realizar cobros irregulares a comerciantes para vender en la zona
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) September 24, 2025
📹: @ODanielSandoval pic.twitter.com/pUY0T4OKqs
“Este funcionario, entiendo, ya está cesado. Aparentemente quiso cobrar y se le dio la oportunidad, pero es algo que no vamos a permitir, estamos haciendo el trabajo en otros lugres para que tengamos que pasar por esto”, detalló.
Comerciantes denuncian abusos de la administración del Cerro de Amalucan
Según lo expresado por Gregorio Gómez Díaz, representante de los vendedores, la conducta del hoy ex funcionario se caracterizó por irregularidades, como tratar de impedir que personas vendan sus productos en la zona.
Aunque estaba a cargo de la administración del Cerro de Amalucan, este cargo no le permitía quitar a los comerciantes de una u otra zona de esta parte de la ciudad.

En este tenor, detallaron que el problema comenzó hace unos meses, cuando Florentino Toledo les pidió ya no colocar sus puestos de venta ni dejó que en el lugar trabajaran grupos de payasos y cuidacoches.
Es por ello, en la rueda de prensa de este miércoles, Rodríguez Álvarez refirió que no se toleraría actos de corrupción por parte de los funcionarios municipales, por lo que si son verídicas las acusaciones serán destituidos.
Te recomendamos:











