Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
La secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo informó que durante el 2020 cerraron 9 mil 687 empresas del estado debido a la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.
Como parte de la Glosa del Segundo Informe de Labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular de la dependencia compareció ante los diputados del Congreso de Puebla en donde informó que, 73 mil 436 empresas cerraron durante el confinamiento en el estado.
Salomón Vibaldo destacó que gracias a la coordinación que tuvo el gobierno del estado con el sector privado, 63 mil 749 empresas lograron abrir nuevamente con la reactivación económica.
La secretaria agregó que durante los 10 meses que ha durado la pandemia, tuvieron que parar temporalmente 830 actividades esenciales, sin embargo, no aclaró el giro comercial de estos negocios.
La funcionaria estatal concluyó con los apoyos económicos que han brindado al sector empresarial, en el cual destacan la condonación de impuestos como la nómina en el hospedaje y la entrega de créditos a la palabra de hasta 25 mil pesos.