Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Al menos 750 negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Puebla cerraron sus puertas definitivamente tras la crisis sanitaria por COVID-19.
Marco Antonio Prosperi Calderón presidente de la CANACO señaló que de los 7 mil 500 negocios que representa en Puebla, entre el 10 y 15% no resistieron la crisis sanitaria, es decir, hasta mil 125 ya no volverán a brindar algún servicio a los poblanos.
Sin embargo, detalló que actualmente solo el 3% de los negocios que sí tienen condiciones para una reapertura continúan cerrados porque su giro no permite regresar a actividades.
«Sería un mínimo lo que falta de apertura, entre un 3 y un 4% de las que regresaron porque hubo muchas que no regresaron, nosotros calculamos que entre un 10 y 15% se perdieron, ya nunca regresaron»
Entre ellos se encuentran los baños de vapor, eventos deportivos y salones de recepciones, por lo que Marco Antonio Prosperi Calderón solicitó al gobierno de Puebla de autorización para reabrir estos espacios.
Por último, señaló que la sociedad debe continuar con las medidas sanitarias necesarias para evitar que Puebla tenga un rebrote de coronavirus.
«Esperemos que el gobierno del estado ya pueda dar la reapertura para estar todo el sector pero hay que ser muy cuidadosos, no relajarnos y respetar las medidas de seguridad»