Los cinemómetros que adquirió la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco quedaron inservibles, reveló el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, el alcalde indicó que estos equipos fueron encontrados en pésimas condiciones, por lo que el Ayuntamiento de Puebla tendrá que adquirir nuevos radares de velocidad.
«Los velocímetros que recibimos por la pasada administración están en muy mal estado (…) Ya instruí que se compren nuevos equipos», comentó el alcalde.
Esta adquisición apoyará a los elementos de Tránsito Municipal, para los próximos operativos que se implementarán para evitar el exceso de velocidad por parte de automovilistas y unidades de transporte público en calles de la ciudad de Puebla.
Rivera Pérez señaló que dichos operativos, serán una medida para reforzar y garantizar la seguridad vial, para evitar accidentes como el ocasionado por la Ruta Azteca, en el que perdieron la vida dos personas.
«Es importante ser respetuosos de la velocidad y las señaléticas viales (…) Nos vemos obligados a realizar estos operativos por el exceso de velocidad al que van muchos chóferes, como el de la unidad de transporte público que acabo con la vida de una niña y su papá».
El pasado 29 de julio, la unidad 48 de la Ruta Azteca colisionó contra un Chevy en el que viajaban una familia de tres integrantes, en el cual fallecieron Tania de tres años y su padre.
Te recomendamos: Así destrozó la Ruta Azteca el Chevy en el que murieron Juan Zacarías y su hija de 3 años
Foto: Twitter / @elsanavabitche