El dinero que el Ayuntamiento de Puebla obtenga de las multas de los cinemómetros, se destinará para la rehabilitación de espacios públicos de la ciudad, expuso el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, el presidente municipal indicó que este recurso sería destinado también para la el mantenimiento de luminarias, señaléticas viales y en cierto punto, hasta para programas sociales.
«Lo recaudado se destinará al mantenimiento de los espacios públicos que lo requieran, los beneficiados tenemos que ser todos», comentó.
Reiteró que la finalidad de este programa no es un tema recaudatorio, sino un proyecto que busca prevenir accidentes automovilísticos en la ciudad.
Sin embargo, el alcalde solicitó a los conductores que respeten los límites de velocidad y todos los demás lineamientos de tránsito, para que en las vialidades de Puebla se transite de manera segura.
«Esperemos que realmente la sociedad, y en especial los automovilistas respeten las velocidades».
El pasado 15 de agosto, Adán Domínguez Sánchez, gerente de la ciudad, presentó el programa de cinemómetros, que se aplicará en avenidas principales y secundarias de la capital poblana para prevenir accidentes viales.
Este programa arrancará el 22 de agosto, las multas por exceder la velocidad irán de mil 154 a mil 924 pesos.
Te recomendamos: El 22 de agosto operarán cinemómetros en vialidades de Puebla; estas son las multas
