Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
La ciudad de Puebla se encuentra en alerta máxima por el repunte de contagios de coronavirus que se presentó desde la última semana de noviembre, por ello la Angelópolis ocupa nuevamente el primer lugar nacional con más casos activos en el país, y el que más defunciones acumula desde marzo del año pasado.
De acuerdo con las cifras del Monitoreo de Casos en México por Municipios que presenta la Universidad Nacional Autónoma de México, la capital poblana tiene mil 099 casos activos con corte al 4 de enero a las 20 horas.
En segundo lugar, se encuentra León, Guanajuato con mil 091 casis activos de COVID-19; le siguen Querétaro con mil 027; Monterrey con 949 y Guadalajara con 884.
En cuanto a defunciones, la ciudad de Puebla también ocupa el primer lugar nacional con 2 mil 920 casos desde que arrancó la pandemia.
El segundo lugar es la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México con 2 mil 859 casos.
Por último, el informe coloca a Puebla en segundo lugar en casos acumulados con 30 mil 766 contagios de coronavirus.
Ante el repunte de casos de coronavirus, el gobierno estatal emitió un decreto para suspender las actividades no esenciales desde el 29 de diciembre, restricción que se prevé retirar hasta el 11 de enero.