12 diciembre, 2021

El 24 de enero del 2022, la BUAP regresa a clases presenciales

Compártelo en tus redes

El 24 de enero del 2022 los alumnos de nivel superior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) volverán a clases presenciales, bajo estrictas medidas sanitarias, después de estar en la modalidad en línea por casi dos años a causa de la pandemia por coronavirus.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado la Máxima Casa de Estudios, donde también detalló que el retorno a las actividades en línea para licenciatura será el próximo 3 de enero y 4 de enero para posgrados.

De acuerdo con el documento, previo al regreso a clases presenciales se exhortará a los alumnos a aplicarse una dosis de la vacuna antiCOVID o completar su esquema de vacunación, se revisarán las instalaciones e implementarán protocolos de acceso específico y permanencia a través de códigos QR.

Los jóvenes de nivel medio superior volverán a las instalaciones hasta que completen su esquema de vacunación contra el virus del SARS-CoV-2.

Previo al retorno a las aulas, cada unidad académica ratificará sus cursos presenciales y en línea, donde solo se permitirá un aforo del 50% en salones y laboratorios a fin de evitar las aglomeraciones entre los estudiantes.

La institución indicó que el personal académico, no académico y administrativo volverá al 100% a la modalidad presencial de manera gradual. Si alguno de los trabajadores de estas modalidades da positivo a coronavirus les otorgarán un periodo de incapacidad y al recuperarse se reintegrarán a sus actividades normales.

Asimismo, la presencialidad será exclusiva para las actividades académicas prioritarias, por lo que quedarán estrictamente prohibidas las de carácter recreativo.

Los recién egresados podrán recibir cursos integradores y acceso a prácticas como parte de la extensión de servicios escolares por dos años.

Los jóvenes que asistan a los planteles deberán de seguir las siguientes indicaciones:

  • Mantener la sana distancia
  • Hacer uso del cubrebocas correcto
  • Consumir alimentos solo en espacios autorizados
  • Evitar acudir a la escuela si se tuvo contacto con alguien contagiado de coronavirus.

A continuación, te compartimos el documento que detalla cómo será el regreso a clases presenciales para el próximo año.

Clases presenciales BUAP by Almanaque Puebla on Scribd

El pasado 8 de noviembre la rectora Lilia Cedillo Ramírez anunció que en enero del 2022 volverían los jóvenes a las aulas e invertirán 60 millones de pesos para habilitar las sedes.

Leer: BUAP invertirá 60 mdp para habilitar sedes previo al regreso a clases presenciales en enero

Foto: 24 Horas Puebla

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram