En enero del 2022, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, prevé que regresen a clases presenciales todos los alumnos de nivel básico y medio superior, debido al descenso de contagios de coronavirus en la entidad, informó el titular de la secretaría, Melitón Lozano Pérez.
En entrevista detalló que actualmente hay 510 activos en el sector educativo, de los cuales 300 corresponden a personal y 210 a alumnos de diferentes instituciones.
Comunicó que el regreso a clases presenciales depende del comportamiento de la pandemia y el semáforo epidemiólogo, pero, debido a la baja de contagios, se espera que todos los estudiantes vuelvan a las aulas en enero del próximo año.
“La proyección es que en enero regrese el 100%, sin embargo como todos saben estamos a dispensas del comportamiento de la pandemia”.
Subrayó que, analizarán detalladamente el caso de los alumnos que padecen alguna comorbilidad para evitar exponerlos, por lo que la SEP podría autorizarles tomar clases a distancia.
En otro tema, refirió que de los 480 planteles que tenían pendientes por intervenir para el regreso a clases presenciales llevan un avance del 50%, por lo que estarán listos para enero del 2022.
Melitón Lozano destacó que ocho mil alumnos de 80 escuelas de la capital participarán en el desfile del próximo sábado 20 de noviembre , con motivo del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana.
Leer: A un mes del regreso a clases presenciales, van 454 contagios de COVID y 16 escuelas cerradas en Puebla
Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia