A dos años que se ordenó a nivel nacional la extensión de las vacaciones de Semana Santa para proteger a los alumnos de la pandemia de COVID-19, este 25 de abril, el 100 por ciento de los estudiantes de preescolar a preparatoria en Puebla regresan a clases presenciales.
En marzo de 2020, las autoridades federales informaron que se adelantarían las vacaciones de Semana Santa ante el incremento de casos del virus en el país, y en su momento, se informó que los alumnos regresarían al concluir las dos semanas del primer periodo vacacional.
Dos años después, una vez concluidas las vacaciones de la Semana Mayor y con una tendencia estable de contagios de SARS-CoV-2, el gobernador Miguel Barbosa Huerta decretó que todos los estudiantes regresen a sus actividades escolares de manera presencial.
Esto con el fin de no retrasar más la preparación académica y las relaciones interpersonales en los poblanos más jóvenes, quienes paulatinamente regresaron a clases en el sistema híbrido desde el 23 de agosto del 2021, con el inicio del ciclo escolar actual.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se estima que este lunes, 1 millón 646 mil 401 estudiantes inscritos a más de 14 mil colegios públicos y particulares en todo el estado retomen sus actividades.
Las escuelas estarán obligadas a aplicar todas las medidas contra el COVID como vigilar que los alumnos porten el cubrebocas en todo momento, aplicación de gel antibacterial y respetar la sana distancia.
El ciclo escolar, terminará el 28 de julio, por lo que los docentes contarán con tres meses para reforzar los conocimientos de los alumnos poblanos.
Te recomendamos: Regreso a clases presenciales en Puebla el 25 de abril será OBLIGATORIO, aclara Barbosa
Foto: Agencia Gran Angular / @AngularAgencia
