Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
La candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco reconoció que es un delito electoral el uso de automóviles oficiales en la campaña electoral, por lo que dijo que sí es necesario se denuncie al Ayuntamiento de Puebla.
La postura de la alcaldesa con licencia se dio después de que un vehículo de la Secretaría de Gobernación Municipal llegó a una reunión de la morenista en la inspectoría de La Paz Tlaxcolpan.
“Si hubiera un vehículo que estuviera haciendo cosas indebidas, si estuviera siendo utilizado para una dinámica política, es importante que se presente la denuncia”.
Sostuvo que el Ayuntamiento de Puebla tendrá que realizar la investigación con el número de placas de la unidad que llegó.
“Afortunadamente tiene placas, si tienen evidencia los invitó que lo presenten en el Ayuntamiento (la denuncia), se dará el seguimiento y el trámite como en el tiempo que a mí me tocó estar al frente de la administración. En eso somos irreductibles.
—Esto podrían incurrir en un delito electoral por el uso de recursos públicos con el uso la unidad, ¿qué responderías al respecto?, cuestionó a ALMANAQUE.
—Qué eso es correcto, ustedes tendrían que verme a mí utilizando el recurso. Eso no ha ocurrido. Soy irreductible. Jamás lo haría.