La ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena anule los comicios de consejeros en distritos del interior del estado donde ganaron perfiles barbosistas. Sin embargo, justificó el el triunfo de sus hermanos.
En rueda de prensa, la integrante del comité organizador del proceso interno de Morena, acusó que en el interior del estado se registraron actos de acarreo de votantes y compra de votos.
Consideró que, de acreditarse las irregularidades denunciadas durante la jornada de asambleas distritales del pasado 30 de julio, la dirigencia nacional deberá anular los resultados.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Claudia Rivera expresó que en los distritos del interior del estado se observó la presencia de delegados de la Secretaria de Gobernación estatal, lo que calificó cómo irregular.
La morenista expuso que en esos distritos quedaron electos perfiles que no coinciden con la ideología de la Cuarta Transformación.
En contraste, dijo que en los distritos de la ciudad de Puebla, dónde ganaron familiares suyos y simpatizantes de su administración, quedaron electos “perfiles críticos” que no permitirán el agandalle de un solo grupo político, pese a que en donde ellos ganaron también se detectó acarreo.
Te recomendamos: Quema de urnas, acarreo, compra de votos y desorganización marcan asambleas distritales de Morena en Puebla
Agregó que en el transcurso de esta semana se darán a conocer los resultados oficiales de la jornada electoral interna de Morena.
De acuerdo a los resultados preliminares publicados en las sábanas colocadas en los centros de votación, el Consejo Estatal de Morena quedaría conformado en su mayoría por perfiles cercanos al gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Te recomendamos: Estos son algunos de los morenistas destacados que conforman el Consejo Estatal de Puebla
Foto: Agencia Gran Angular / @AngularAgencia