4 noviembre, 2021

Claudia Rivera no dejó ni para baches: se gastó 408 mdp en compras de pánico

Compártelo en tus redes

Claudia Rivera Vivanco dejó al Ayuntamiento de Puebla sin recursos de libre disposición y se gastó todo el presupuesto. Inclusive, hay un déficit de más de 200 millones de pesos, de acuerdo con información difundida por el Ayuntamiento de Puebla.

“No dejaron ni para baches”, expuso el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez en rueda de prensa.

Refirió que en los últimos meses de la gestión emanada de Morena se gastaron 408 millones de pesos en compras de pánico, los cuales hubieran servido para cerrar el año.

El Ayuntamiento de Puebla detectó que no se dejaron recursos para pagar a los 107 trabajadores sindicalizados que heredó Claudia Rivera, para quienes se requieren 11.5 millones de pesos.

Leer: Tribunal de Arbitraje municipal suspende las 100 bases que entregó Claudia Rivera

De igual modo, se gastaron el Fondo de Contingencias municipal, el cual tenía 41 millones de pesos.

El Fondo 500, a través del cual se recaudaron recursos para atender la pandemia, reveló el edil poblano, no existe y no se tiene registro.

Por ello, Eduardo Rivera reprochó que la anterior administración dijo que dejaría al menos 300 millones de pesos de libre disposición, lo cual no ocurrió.

El 14 de octubre, cuando Claudia Rivers dejó el Ayuntamiento, había en bancos 659 millones de pesos, más 808 millones que se orientan ingresar como recursos propios en el último trimestre. Esto da una cifra total de mil 468 millones de pesos.

Sin embargo, el gobierno municipal requiere mil 490 millones de pesos para cumplir con todos los compromisos financieros.

Las opciones del Ayuntamiento de Puebla ante la falta de recursos

Claudia Rivera

El presidente municipal explicó que se analizan diversas opciones para afrontar la falta de recursos, entre las que se encuentra solicitar una línea de crédito.

“Nos dejaron sin posibilidades de arrancar”.

La segunda alternativa es pedir al gobierno estatal que adelante participaciones federales para cerrar el año.

Por último, dijo que buscarán que los proveedores que brinden algún servicio, cobren hasta el próximo año.

“Estoy instruyendo que se busquen los mecanismos de crédito o financieros. Analizando las proyecciones y metas de cada programa. No dejaron un solo peso, ni siquiera para bachear”

Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram