Iris Cano / @_IrisCano
El equipo de Claudia Rivera, candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, se deslindó de los ataques contra reporteros ocurridos la tarde de este 16 de mayo durante un mitin de campaña en La Margarita, al señalar que fue un hecho «entre particulares”.
A través de un comunicado, el equipo de la candidata acusó que los medios se conducen como organizaciones políticas “que ponen en riesgo la integridad de la candidata y los reporteros”.
“A lo largo de la campaña hemos denunciado que algunos medios eligieron conducirse como organizaciones políticas, poniendo en riesgo la integridad no solo de la candidata y de quieres conforman su equipo, sino de reporteros a quienes han expuesto a una confrontación social”.
Toda vez que nunca antes en otro proceso electoral se había evidenciado cómo algunos medios de comunicación usan el nombre de periodismo para intereses políticos, pedimos a las organizaciones nacionales e internacionales dedicadas a la protección de derechos de los periodistas que se observen”.
Esta tarde, el equipo de campaña de Claudia Rivera Vivanco bloqueó a reporteros que acudieron a cubrir su evento en La Margarita, pues sus brigadistas siguieron y acosaron a los representantes de los medios de comunicación que se encontraban en el lugar.
Al menos cuatro personas seguían a los periodistas, y los empujaban cuando grababan o tomaban fotografías de la candidata.
Uno de los agresores fue identificado como Oscar Aguirre Beltrán, integrante de la campaña de Claudia Rivera y esposo de la regidora del Ayuntamiento de Puebla, Carmen María Palma Benítez, quien es muy cercana a la alcaldesa con licencia.
LEER: Esposo de regidora cercana a Claudia Rivera intimidó a reporteros en La Margarita