Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
La candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco se deslindó de la coalición de bolardos en la ciudad cuando estuvo al frente del Ayuntamiento, al señalar que no eran parte de su agenda, y se los pidieron colectivos de movilidad.
Al participar en un foro organizado por estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UAPEP), dijo que los ciudadanos le pidieron infraestructura vial, como los bolardos y los pasos a nivel de banqueta.
“Los aspectos de movilidad como los bolardos, cruces peatonales a nivel de banqueta, fueron propuestas de la sociedad civil, no eran parte de la agenda que traía”.
Refirió que escuchó a los representantes de los colectivos, pues las normas internacionales de movilidad van en contra de tener puentes peatonales elevados.
Durante la gestión de Claudia Rivera, se gastaron cerca de 20 millones de pesos para los estudios de viabilidad, adquisición e instalación de bolardos y macetas en cinco puntos de la ciudad, incluido el Centro Histórico, así como 28 radares de velocidad.
ALMANAQUE documentó que los bolardos costaron mil 664 pesos cada uno, aunque no hay una cifra exacta de cuántos se instalaron.