La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó múltiples irregularidades en la cuenta pública 2019 de la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, quien no justificó el gasto de 780 millones de pesos y se detectó un posible daño patrimonial por más de 69 millones de pesos.
El órgano fiscalizador emitió 187 observaciones, de las cuales 141 no se solventaron y se generaron 131 solicitudes de aclaración y 10 pliegos de observaciones por el cúmulo de irregularidades detectadas en el primero y parte del segundo año de la gestión emanada de Morena.
De acuerdo con la el informe, se encuentra el contrato de barrido mecánico por 64 millones 976 mil pesos con la empresa Atelier Geometrique
Esta firma no tenía el objeto social para justificar el contrato, y a pesar de ello dio el servicio, por lo que la ASE emitió un informe al respecto.
En 2019, el gobierno de Claudia Rivera pagó 852 mil 990 pesos en sueldos por honorarios, y la ASE detectó que los pagos están por arriba del tabulador por trabajador.
Por el servicio de box lunch para el personal del Ayuntamiento que participó en el proceso de elección de juntas auxiliares, se encontraron irregularidades en el proceso de adjudicación, por el cual pagaron casi 200 mil pesos.
En el proceso de fiscalización se detectó que hubo incumplimiento de contrato en el Servicio y Balanceo de Cargas de la Instalación Eléctrica de Inmuebles Propiedad del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, por lo que pagaron 2 millones 189 mil pesos.