Las declaraciones que ha emitido la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco sobre la presencia de los ambulantes en las calles en los últimos días, están listas para inscribirse en «los bronces de la historia política de Puebla», ironizó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, debido al pobre argumento del Ayuntamiento para controlar este problema.
En rueda de prensa, dijo que si bien la gente tiene derecho al acceso a un trabajo, el gobierno debe crear espacios, pero en la vía pública, esto después de que los informales ya se instalaron en la zona de la Catedral.
La alcaldesa de Puebla declaró que por la pandemia se generó un problema de ambulantaje en todo el mundo. Además, expuso que los empresarios no generan los suficientes empleos.
«Alguien que gobierna dialoga, busca salidas, crea espacios para que la gente trabaje, pero no la calle. Eso de que los responsables sean los empresarios por no dar empleo, es una declaración para inscribirse en los bronces de la historia política de Puebla».
Miguel Barbosa expuso que con el gobierno entrante que encabezará Eduardo Rivera Pérez en la capital, se tendrá una estrategia coordinada para que los ambulantes dejen las calles del primer cuadro de la capital.
«La gente necesita trabajo, ingreso y se deben crear esfuerzos para que puedan desarrollarse, pero se acompaña el comercio ambulante de solapamiento y corrupción, por eso una opinión de que el ambulantaje se permite por solidaridad, no es una respuesta de alguien que gobierna».
Leer: Claudia Rivera justifica ambulantaje en la Catedral: «se generó por la pandemia»