Jared Carcaño/@carcano_jared
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, dejará a los poblanos con más de 7 mil calles sin pavimentar, pese a que en 2018 prometió que con el programa «Calles para todos», arreglaría todas las zonas abandonadas.
En conferencia de prensa, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, aceptó que son cerca de 7 mil 200 calles las que faltan por ser pavimentadas, y se necesitarían 12 mil millones de pesos para arreglarlas.
Además, refirió que 60% de las vialidades de la ciudad de Puebla ya presentan daños de algún tipo.
«Alrededor del 60% de lo que es zona o vialidades ya pavimentadas ya presenta algún tipo de daño, es decir, en la superficie de rodamiento, pero de todos modos, de toda la ciudad que hemos crecido, al rededor de 7 mil, 7 mi 200 calles están sin pavimentar, para lograr cubrir esa meta necesitaríamos alrededor de unos 12 mil millones de pesos».
Durante los dos primeros años de su gestión como alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera solo atendió 61 calles, en las que invirtió 138 millones 202 mil 595 pesos en pavimentación, rehabilitación y construcción, de acuerdo con información proporcionada a ALMANAQUE
LEER: ¿Y las calles para todos? Claudia Rivera solo ha pavimentado 61 calles de Puebla en dos años