Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
El Ayuntamiento de Puebla donó 12 ventiladores al sistema de salud de Puebla con los 15 millones de pesos que ofrecieron al gobierno estatal. Sin embargo, la alcaldesa de Puebla envió aparatos usados y de segunda mano, por lo cual se los rechazaron.
La administración municipal presumió que estos ventiladores tuvieron un costo de 850 mil pesos, con un costo más barato debido a que estos aparatos rebasan el precio de un millón de pesos.
De acuerdo con información del propio Ayuntamiento, se adquirieron ventiladores PB840 de la marca Covidien.
El periodista Ricardo Morales publicó en su cuenta de Twitter imágenes del estado de los aparatos entregados, en los cuales se puede observar el desgaste, y algunos están oxidados.
#Almomento pésimo estado en el cual el @PueblaAyto que encabeza @RiveraVivanco_ entregó los ventiladores prometidos al #gobiernodelestado se observa que son de uso y alguno hasta oxidados @Efekto10 pic.twitter.com/uoMOV40woi
— Ricardo Morales Sánc (@riva_leo) May 18, 2020
El mes pasado, la alcaldesa de Puebla anunció que donarían 15 millones de pesos al sector salud de Puebla, por lo cual el gobernador, Miguel Barbosa Huerta les recomendó que comrparán ventiladores apra apoyar al estado ante la crisis sanitaria que se vive.