Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco envió a la policía municipal al Mercado Amalucan con la única intención de causar miedo.
En rueda de prensa, refirió que la obra que pretenden ejecutar para demoler y construir un nuevo Mercado es necesaria, pero antes deben garantizar que respetarán los derechos de los comerciantes.
“A la autoridad municipal le digo que no pierdan el control, que no usen ni granaderos o policías municipales, con vestimenta antimotines. Los enviaron con un propósito deliberado de provocar miedo”.
Miguel Barbosa ofreció la intervención del gobierno estatal para mediar entre la autoridad municipal y los locatarios inconformes.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral detalló que recibió a los comerciantes que fueron detenidos el 9 de marzo cuando se implementó el operativo municipal.
Expuso que una locataria fue maltratada y los detuvieron varias horas bajo el argumento de que alteraron el orden público, por lo que exhortó a los afectados a que denuncien por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad a los responsables.
LEER: Claudia Rivera inicia represión en Amalucan: envía 200 granaderos y detienen a 4 locatarios