Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Para buscar la simpatía de la comunidad universitaria, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco gastó tres millones 719 mil 534 pesos para peatonalizar la 13 Sur entre la 27 y la 31 Poniente, calles aledañas a la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario de la BUAP.
En marzo de 2020, Rivera Vivanco anunció la remodelación de dicha avenida, en la cual crearía una Plaza de la Salud, aunque las obras iniciaron hasta diciembre de ese año.
La empresa encargada de la remodelación fue Constructora Dicovit SA de CV, que tenía hasta la primera quincena de febrero para terminar la obra, trabajos que continuaron pese al decreto estatal que prohíbe las obras que interrumpan la movilidad.
Los trabajos que se llevaron a cabo fue la instalación de mobiliario, áreas verdes, adoquín y señalética podotáctil, además de bolardos de concreto y unas estructuras metálicas que servirán como parcklets.
Además, fue colocado un letrero 3D con el nombre de la plaza, justo como lo hizo en el barrio de Los Sapos, y biciestacionamientos.
Este viernes, Claudia Rivera acudió a inaugurar las obras junto con integrantes de su gabinete.
Hace unos meses, el Ayuntamiento de Puebla le prestó al Hospital Universitario dos ambulancias para la atención de pacientes para el tema de la pandemia, convenio firmado por el rector y Rivera Vivanco.
Esta es una de las pocas intervenciones que ha realizado Rivera Vivanco durante su gestión en materia de obra pública junto con la rehabilitación del Bulevar Xonaca y diversas obras en el Centro Histórico.