Puebla

¿Y el feminismo? Claudia Rivera defiende a ex funcionario hostigador sexual: “fue linchamiento mediático”

Compártelo en tus Redes Sociales

El ex jefe de la oficina de presidencia, Andrés García Viveros, quien fue destituido por acoso sexual, acudió al último informe de Claudia Rivera y se placeó sin pena alguna con la alcaldesa.

La propia presidenta municipal defendió la presencia de su ex colaborador y dijo que fue linchamiento mediático la acusación de acoso y hostigamiento sexual por la cual es investigado en la Fiscalía General del Estado.

Claudia Rivera

El ex funcionario estuvo en todo momento con Claudia Rivera. Durante la sesión de Cabildo, luego en el informe en el zócalo y por último, en el festejo en Los Sapos.

Alcaldesa lo exonera de la acusación de acoso sexual

La presidenta municipal prácticamente exoneró a Andrés García de la acusación de acoso, pues refirió que fue abuso de poder en su contra y manipulación de las instrucciones de justicia”.

También refirió que hubo linchamiento mediático en contra de su ex colaborador.

«Hubo un proceso de abuso de poderes y manipulación de instituciones, yo lo he mencionado lo he denunciado de todos modos se tienen que seguir los debidos procesos de cualquier ciudadano, no se debe y no podemos permitir que se hagan linchamientos mediáticos cuando no se puede hacer una defensa jurídica».

En mayo, la Fiscalía General del Estado ordenó al Ayuntamiento remover a Andrés García por una acusación de acoso sexual.

Claudia Rivera negó en reiteradas ocasiones el tema y ante el fallo de la autoridad ministerial, terminó por reconocer el caso.

Leer: Claudia Rivera acepta que sabía del acoso, pero dice que es violencia de género en su contra