Esteban López / @Estevanz01
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco ignoró a los locatarios del Mercado de Amalucan, pues el proyecto de demoler el inmueble actual continúa firme, pese a las peticiones de los comerciantes de no hacerlo.
A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Puebla informó que, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), invertirán 181 millones de pesos en cuatro proyectos.
Las obras son: la construcción del Mercado Amalucan; el Parque de Barrio en la colonia México 83; edificación de Ágora, Casa de Cultura, clicloestacionamiento, Mercado, Paseo y Parque Lineal “Planta Hidroeléctrica Carmela” y la renovación del zócalo.
La justificación de las obras según el boletín de prensa es por las “necesidades locales en materia de reactivación económica, reducción del déficit de infraestructura social y el mejoramiento en la calidad de vida de las y los habitantes”.
El pasado 29 de enero, locatarios del Mercado de Amalucan denunciaron que Rivera Vivanco falsificó sus firmas para validar ante la Sedatu que aprobaron la remodelación del inmueble.
A la alcaldesa de Puebla se le suma otro conflicto por su atropellada administración con los comerciantes del Mercado de Amalucan quienes manifestaron su inconformidad del proyecto.