Esteban López / @Estevanz01
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco justificó los 14 millones de pesos para la transición con Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal electo de Puebla al señalar que es por el bien de la ciudadanía.
En entrevista, explicó que, el cambio de calendario para los alcaldes cambió de febrero a octubre dificulta a las autoridades salientes tener recursos para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción.
Sin embargo, la alcaldesa fue cuestionada por qué asignó esa cantidad de dinero, cuando ella no aceptó el dinero que le asignó el gobierno municipal de Luis Banck Serrato en 2018.
“Es cierto, yo decidí no aceptarlo, pero eso no significa que la administración saliente no lo haya ejercido, no lo dieron a conocer o no se enteraron los medios de comunicación, pero la administración saliente sí etiquetó recursos para hacer el proceso de entrega-recepción”.
Rivera Vivanco manifestó que los recursos etiquetados para la transición no son “por ellos ni por mí”, pues es en beneficio de la ciudadanía.
El pasado 9 de julio, el Cabildo de Puebla autorizó por mayoría de votos una bolsa de 14 millones de pesos para la transición entre Claudia Rivera y Eduardo Rivera.
Leer: Cabildo de Puebla autoriza 14 millones para la transición entre Claudia y Lalo