Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco le declaró la guerra al gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues no nombró a Carla Morales como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio y pidió la intervención del gobierno de la República.
En sesión de Cabildo, la edil realizó un pronunciamiento en el que detalló que el 10 de marzo, recibió un documento del gobierno estatal en el que nombraron a Carla Morales como delegada de seguridad del municipio y la emplazaron a nombrarla como titular de la SSC.
Ante este escenario, sostuvo que ella mantendrá el mando de la policía municipal, pues son parte de las facultades que le brindan la Constitución Mexicana.
Refirió que los nombramientos de seguridad municipal le corresponden al presidente municipal y a los regidores.
Sostuvo que las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública refieren que la incidencia delictiva ha bajado y con ello se demuestra que su estrategia ha funcionado en la capital del estado.
Claudia Rivera anunció que solicitará la intervención del secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo para que revise este tema.
Agregó que no pretende confrontarse con el gobernador Miguel Barbosa, pues lo que ella busca es cooperación entre ambas administraciones.