Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
La candidata de Morena, Claudia Rivera Vivanco realizó un mitin de campaña en Amalucan, la zona de la capital en la que la alcaldesa con licencia tiene varios detractores debido a que impulsó la demolición del mercado.
Ante este escenario de riesgo, la alcaldesa de Puebla con licencia se hizo acompañar de cientos de brigadistas para que la cubrieran ante posibles manifestaciones.
Por ello, a su llegada y salida se conformó un cinturón de seguridad por el que avanzó para evitar que nadie la increpará, incluidos medios de comunicación.
En la plaza principal de Amalucan había cerca de 200 personas, pero la gran mayoría eran brigadistas de Claudia Rivera, cuya función principal era cuidarla.
Durante su discurso no tocó el tema de la demolición del mercado de Amalucan, por el cual se formó una resistencia de locatarios que están inconformes por la obra.
Desde enero, los comerciantes del mercado se inconformaron por esta obra, la cual sería ejecutada por la Sedatu a petición del Ayuntamiento de Puebla.
Ante la inconformidad, el gobierno municipal de Claudia Rivera envió a la fuerza pública para intimidar a las personas que no quieren la obra.
LEER: Por falta de diálogo del Ayuntamiento, obra de Amalucan está por suspenderse