La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco volvió a usar su discurso feminista y esta vez fue para quejarse de que el gobernador Miguel Barbosa no la invitó al Grito de Independencia en Casa Aguayo el próximo 15 de Septiembre.
En entrevista, dijo que fue misógino que el gobierno estatal convocará al alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, pues «se invisibiliza a las mujeres».
«Se le hizo la invitación al Ejecutivo del estado. Me resulta opresivo, o a lo mejor no tanto, la invitación que le hace al alcalde entrante. Es una muestra de una misoginia, de un desprecio a las figuras de los presidentes municipales, porque no solo es hacia Claudia, sino también invisibilizar al municipio».
Sin embargo, la presidenta municipal organizó su propio festejo en Palacio Municipal, a pesar de que sabía que el gobernador convocó en Casa Aguayo.
Aunado a ello, el año pasado, una vez que Miguel Barbosa se retiró del Ayuntamiento, ella organizó un Grito alterno en el que le declaró la guerra al gobierno estatal.
A pesar de ello, Claudia Rivera insistió en violencia de genero por no ser convocada al acto oficial.
«Pero deja claro el rechazo o la misoginia, de querer invisibilizar la participación de las mujeres«
Esta mañana, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta anunció que convocó al edil electo, Eduardo Rivera a la ceremonia del Grito de Independencia en Casa Aguayo.
Leer: Barbosa invita a Lalo Rivera para dar el Grito de Independencia en Casa Aguayo