Almanaque / @AlmanaquePuebla
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco modificó el decreto que anunció para que centros comerciales y ambulantes cierren a las 7 de la noche, pues se adhirió a las medidas que anunció el gobierno del estado.
En sesión extraordinaria de Cabildo, fue aprobado el punto de acuerdo de la alcaldesa el cual tuvo que ser modificado, pues quedaría únicamente como exhorto a lo comerciantes para que acaten el decreto del gobierno de Puebla.
Durante la sesión, los regidores del PAN, Enroque Guevara y Carolina Morales, cuestionaron a la alcaldesa, pues a decir de ellos, no existe una parte en la que regule al ambulantaje,
Morales pidió piso parejo para el comercio formal, pues ellos decidieron cerrar sus negocios en estos días que son importantes para la reactivación económica, pero los ambulantes no los puede regular el gobierno de Claudia Rivera.
Este día, el gobierno de Puebla anunció una serie de medidas para evitar que continúe en aumento la propagación del virus SARS-CoV2, como la prohibición de venta de alcohol.
Por decreto estatal, dejarán de vender bebidas alcohólicas en Puebla dos semanas
El pasado viernes, Claudia Rivera anunció que del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero del 2021, todos los comercios de la ciudad, incluidos los ambulantes debían cerrar a las 7 de la noche por el aumento de casos de COVID-19.
Decreta Ayuntamiento de Puebla cierre de comercios y restaurantes a las 7 de la noche