Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco decidió no asistir a su comparecencia ante la Comisión Inspectora y mandó a tres funcionarios para representarla ante los diputados locales.
Los funcionarios que acudieron en su representación fueron: Liza Aceves López, secretaria general del Ayuntamiento, Leobardo Rodríguez Juárez, titular de la Secretaría de Administración y Armando Morales Aparicio, tesorero municipal.
Al llegar, Liza Aceves mencionó que no era obligación de la alcaldesa acudir a la comparecencia, pero aclaró que responderán todas las dudas que tengan los legisladores.
Al llegar a la sede alterna, un grupo de 10 trabajadores de dichas secretarías se encontraban con cartulinas para mostrar su apoyo hacia la presidenta municipal.
En las pancartas que traen los acarreados de leen frases como «Viva la 4T», «No estás sola», «No a la persecución política» y «Se ve, se escucha, Claudia está en la lucha».
El pasado 2 de diciembre, la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado citó a comparecer de nueva cuenta a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para aclarar el gasto de recursos públicos derivado de las denuncias ciudadanas por mal manejo del gasto.
ASE cita a comparecer a Claudia Rivera por mal manejo del gasto