Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Tras el escándalo de acoso sexual que se desató en el Ayuntamiento de Puebla, la regidora con licencia del PRI, Silvia Tanús Osorio sostuvo que Claudia Rivera Vivanco gobernó como macho, pues nunca se puso del lado de la victima.
En entrevista con ALMANAQUE, consideró que la candidata de Morena que busca su reelección ha presumido en reiteradas ocasiones su discurso feminista, pero en la práctica no es así.
«La candidata presume de feminista y nada más nos hace quedar mal a las feministas por que ella gobierna como macho, no como hombre, como macho. A los machos les da la razón y va contra las mujeres».
Consideró que es una vergüenza que la alcaldesa con licencia no haya ayudado a la víctima de hostigamiento sexual y se haya puesto del lado del agresor Andrés García Viveros, coordinador ejecutivo del Ayuntamiento de Puebla.
«Que vergüenza que en Puebla esté pasando eso en el año 2021, con una supuesta feminista de izquierda, que creo que solo tiene los nombres, porque no encuentro las atribuciones que debe tener para ser feminista. Siendo feminista no puedes darle la espalda a una mujer y ponerte del lado de un depredador sexual».
La candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco mostró dos caras en el caso de acoso sexual de Andrés García Viveros, el coordinador ejecutivo de la presidencia municipal. En solo un par de semanas dio dos versiones distintas de los hechos, y pasó del “no sé” al “siempre estuve enterada”.
Diario Cambio publicó el audio de una conversación entre la alcaldesa y la víctima, el cual desmiente la versión de que ella le recomendó denunciar.
Por el contrario, le pidió que perdonará a Andrés García Viveros, así como ella le perdonó llegar tarde a su trabajo a la trabajadora municipal.