Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
A pesar de que el gobierno estatal suspendió las obras de remodelación del zócalo y la 8 poniente, Claudia Rivera Vivanco insistió en que ya se cumplió con todos los requisitos que marca la ley, y pidió al gobernador, Miguel Barbosa Huerta que se autorice el arranque de los proyectos.
En entrevista tras su recorrido por la colonia del Valle, la candidata de Morena que busca la reelección como alcaldesa reconoció que los ciudadanos han sido afectados con el caos que se generó en el primer cuadro de la ciudad al retirar el adoquín.
«(Las obras) cumplen con todos los requisitos, por eso hago el llamado al gobernador para que no se detengan por mas tiempo».
Refirió que la estrategia del Ayuntamiento de Puebla es recuperar barrios y el Centro Histórico. Sin embargo, por la pandemia, los trabajos han sido lentos.
LEER: Obras del zócalo siguen sin permiso, pero ya quitaron las jardineras
Al frente del Ayuntamiento de Puebla, Claudia Rivera impulsó la remodelación del zócalo de Puebla, obra que licitó la Sedatu, y en la cual se invertirán 77 millones de pesos.
Al mismo tiempo, licitó la remodelación de la 5 de Mayo, y la repavimentación con concreto hidráulico de la 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente. Ambas obras están detenidas porque no se cumplió con los permisos ambientales.