La ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco pactó con los morenovallistas porque se veía como gobernadora, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En entrevista con los periodistas Gerardo Ruiz, Ignacio Juárez y Álvaro Ramírez, el mandatario estatal también evidenció que la ex presidenta municipal, quiso que perdiera la gubernatura.
Barbosa relató que en 2018 pactó con morenovallistas como Antonio Gali y Martha Erika Alonso para que él perdiera la elección.
Agregó que, tras ganar la elección extraordinaria en 2019, la estrategia de Rivera Vivanco fue confrontarse con él, sin embargo, consideró que le faltó carácter político.
“¿Qué hizo Claudia Rivera? Pactar con el gobierno que salía, eso todos lo supimos todos, pactó con todos porque quería sentirse gobernadora. En la elección de 2019 cambia la estrategia y decide que debe confrontarse con el gobernador ¿Por qué no lo hizo de una manera diferente?”, cuestionó el gobernador.
Barbosa Huerta ya había advertido la estrecha relación entre Claudia Rivera con Antonio Gali y Luis Banck los primeros días de su gobierno como alcaldesa de Puebla en 2018.