Almanaque / @AlmanaquePuebla
Luego de que el gobierno estatal asumiera el control de la seguridad en la ciudad de Puebla, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco pidió a la Policía Municipal ponerse a disposición del gobierno de Miguel Barbosa Huerta.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Rivera Vivanco reconoció que su trabajo no ha sido suficiente, por lo que decidió entregar la seguridad del municipio al gobierno del estado, e instruyó a la titular de la Policía, Lourdes Rosales Martínez alinearse a las instrucciones del Ejecutivo estatal.
“Valoro el reconocimiento público que, a través del decreto, el gobernador ha realizado a los resultados en materia de seguridad que ha logrado el Municipio de Puebla durante los últimos 7 meses, manteniendo la incidencia delictiva a la baja, único municipio del estado con esos logros. Sin embargo, coincido en que no es suficiente, también la percepción social adversa debe ir a la baja”, se lee en el comunicado.
Ante el decreto publicado por el gobierno del estado de Puebla, comunico lo siguiente: https://t.co/6DKmds1Wma pic.twitter.com/AHpQIhwD0g
— Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) March 25, 2020
Este día, el gobierno del estado publicó en el Periódico Oficial el decreto por el cual asume el control de la seguridad en la capital, en el que se establece que las razones para implementar esta estrategia son el crecimiento de los delitos de alto impacto, presencia de del crimen organizado y la detección de policías municipales que reprobaron las pruebas de control y confianza, ya que el Ayuntamiento de Puebla carece de una política en seguridad eficiente.