Esteban López / @Estevanz01
“Ya no hay obras faraónicas”, presumió Claudia Rivera Vivanco en enero pasado. Sin embargo, la sociedad y empresarios se han cuestionado si es necesaria la remodelación del zócalo de Puebla cuya inversión es superior a 60 millones de pesos.
Aunque es un proyecto que ejecutará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), fue a petición del Ayuntamiento de Puebla que se financió.
La alcaldesa ha defendido la remodelación al señalar que generará mayores ganancias a los negocios que están cerca, aunque los trabajos durarán siete meses.
El proyecto ha sido criticado por ser innecesario, pues al estilo morenovallista, tendrá dos espejos de agua, fuentes danzantes, cambio de luminarias y de mobiliario urbano, así como de un puerto para turibús. La justificación de la obra, según, es para que se vea como en 1915.
Ayuntamiento justifica la obra: se generarán mil 800 empleos
La semana pasada arrancó la preparación del zócalo de la ciudad para esta obra, por lo cual se colocó un muro alrededor de la plancha para evitar que se vean las obras.
El gobierno municipal emitió un comunicado en el que defienden la obra y refieren que se generarán mil 800 empleos directos y 600 indirectos.
Se estableció que este proyecto se realizará debido a que el Ayuntamiento presentó el «Análisis de Especialización Productiva para el municipio de Puebla», el cual está avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Inclusive, justificaron que la obra se desarrollará tras alcanzar conceso con grupos empresariales y representantes comerciales del Centro Histórico.
La encargada de hacer los trabajos es la empresa Galbher, que no tiene experiencia en la construcción y se dedica a reparar aire acondicionado.
LEER: Reparadora de aire acondicionado construirá Mercado de Amalucan, zócalo y Carmela por 181 mdp
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa aclaró que la Sedatu no cuenta con los permisos correspondientes para iniciar la obra, pese a que ya cercó el zócalo con muros de madera.
LEER: No hay permisos para obras en el zócalo, aclara Barbosa
¿Estás de acuerdo con la remodelación del zócalo de Puebla?
Esta y más noticias las encuentras en nuestro Google News