Puebla

Claudia Rivera quiere comprar a locatarios de Amalucan con estímulos para que acepten obra

claudia rivera7

Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco emprenderá una nueva estrategia la cual buscará comprar a los locatarios del Mercado de Amalucan con la entrega de estímulos fiscales y así, acepten la demolición del inmueble.

En conferencia de prensa, Rivera Vivanco justificó que fueron los locatarios quienes solicitaron una intervención urgente debido a que desde que se construyó por primera vez, pues el mercado ha sufrido inundaciones y por eso es necesaria su demolición.

Sin embargo, acusó a los locatarios de desinformados y supuestamente “acudió” a resolver sus dudas para prometerles que respetarán sus espacios de trabajo.

Agregó que, durante los cinco meses que duren las obras, colocarán carpas en las inmediaciones de la plaza para que puedan ofrecer sus servicios e instalarán a otros en los mercados que tienen espacios disponibles.

Señaló que el Ayuntamiento de Puebla les prometió por escrito que una vez culminadas las obras podrán regresar a los locales que tienen asignados actualmente.

“Es importante resaltar que es una intervención total y completa, los locatarios plantearon que sí es necesario una intervención, reconocemos que irá acompañado de unos estímulos fiscales”

A su vez, el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo mencionó que dichos estímulos fiscales serán aplicados para los vendedores que presenten algún atraso en el pago de la renta de sus espacios y apoyarlos durante los meses que se instalen fuera de sus locales.

La alcaldesa puntualizó que con la intervención, otorgarán espacios más amplios para los locatarios, no obstante, en el proyecto ejecutivo señala que el espacio será menor, al medir 3.60 por 2.40 metros cuadrados.

LEER: (FOTOS) Quitarán 50 locales en construcción del Mercado Amalucan; este es el proyecto de la obra de Sedatu

Ayuntamiento colocará carpas para instalación de locatarios

El Ayuntamiento informó que al exterior del inmueble colocarán carpas con electricidad, sanitarios y los servicios necesarios para la comercialización de productos.

El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo descartó que con esto recurran al ambulantaje, pues mencionó que los espacios alrededor de estos inmuebles también son consideradas como zonas de mercados, por lo que justificó que el Ayuntamiento tiene la facultad de colocarlos en esta zona.

Para los locatarios que necesiten un mayor espacio, serán canalizados a mercados que cuenten con lugares vacíos de manera temporal durante el tiempo que duren las obras.

siguenosnews almanaque

Entrada anterior
VIDEO: Una joven besa a un oficial para evitar sanción por violar el toque de queda en Perú
Entrada siguiente
Con sobrecosto de un millón de pesos, Claudia Rivera compró app para apoyar a mercados
keyboard_arrow_up