Jacqueline Steffanoni /@jacquelinesteff
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco se deslindó de las investigaciones que realizará el gobierno estatal a las administraciones de Luis Banck Serrato y Antonio Gali Fayad, al señalar que el Ayuntamiento no tiene las facultades para realizar este tipo de revisiones.
En entrevista, Rivera Vivanco detalló que debido a que los gobiernos municipales anteriores ocuparon recursos estatales, le corresponde a otras instancias investigar anomalías durante sus trienios.
Sin embargo, la alcaldesa señaló que ella tiene toda la disposición de coadyuvar con las autoridades pertinentes para entregar la información necesaria para realizar las investigaciones.
«Les corresponde a otras instancias investigar y a mi me corresponde contribuir en la información que requieran, tiene lógica que lo haga el gobierno del estado porque el grueso de inversión que se hizo en años pasados fue inversión estatal»
Las declaraciones de Rivera Vivanco surgieron tras los comentarios del gobernador Miguel Barbosa Huerta donde acusó omisión por parte del gobierno municipal para investigar a los exalcaldes.
Ante omisiones de Claudia Rivera, gobierno de Puebla ordena investigación a Banck y Gali