César Roa / @Chilango_Roa
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que la candidata a la alcaldía capitalina, Claudia Rivera Vivanco se meterá en problemas legales por permitir el uso de vehículos del Ayuntamiento capitalino en su campaña de reelección.
Durante su rueda de prensa mañanera de este 10 de mayo, el mandatario recordó que es un delito el utilizar los vehículos oficiales de gobierno en actos proselitistas, por lo que la candidata morenista tendrá problemas legales por permitir esta situación.
“Es un delito por quien utiliza esos vehículos y le provoca a la candidata problemas legales”.
Ante esto, Barbosa Huerta le pidió a los candidatos, partidos políticos y coaliciones a respetar la Ley Electoral. Asimismo, le pidió a los gobiernos municipales a no usar recursos públicos en beneficio de algún candidato
“Llamo a todos los equipos políticos que no se metan en problemas. Llamo a los partidos, coaliciones y candidatos a que respeten la ley electoral. Llamo a todos los gobiernos municipales a no usar recursos públicos en beneficio de una campaña. A respetar ese acuerdo de no usar ningún recurso público en la campaña”
Este domingo 9 de mayo, la candidata Claudia Rivera recorrió la junta auxiliar de Azumiatla. Allí sostuvo una reunión privada a la que llegó un hombre con un automóvil del Ayuntamiento de Puebla. Esto constituye una violación a Ley Electoral.
Al ser cuestionada por esto, la abanderada morenista pidió denunciar esta situación. Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla emitió un comunicado en el que se deslindó de esta situación y prometió abrir una investigación.