Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Ante el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dejó en claro que solamente dejará su cargo si en la convocatoria de Morena se lo piden.
En entrevista, celebró que la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF aprobara que los servidores públicos que busquen su reelección no tendrán que dejar su cargo para hacer campaña.
No obstante, detalló que sólo dejará su puesto en caso de que el partido se lo pida, ya que argumentó, está comprometida con la ciudadanía.
“Me parece una decisión muy importante y relevante, recordando que es la primera vez que ocurre una situación así, y una vez que fuimos elegidos en 2018 someternos al escrutinio público de la reelección, siempre ser respetuosos de lo que marca la ley, se marca un antecedente que es fundamental y nos corresponde estar enfocando al trabajo antes y durante la pandemia”.
Rivera Vivanco alegó que los ciudadanos deben confiar en que no se realizarán actos de corrupción durante las campañas electorales.
El pasado 15 de febrero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación autorizó que los alcaldes y diputados puedan realizar campaña sin retirarse de sus cargos.
LEER: TEPJF autoriza que alcaldes y diputados que quieran reelegirse no renuncien a su cargo.