Puebla

Las dos caras de Claudia Rivera en el caso de acoso sexual: del “no sé” al “siempre estuve enterada” 

portada Claudia Rivera Andres Garcia Viveros 1

Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil  

La candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco mostró dos caras en el caso de acoso sexual de Andrés García Viveros, el coordinador ejecutivo de la presidencia municipal. En solo un par de semanas dio dos versiones distintas de los hechos, y pasó del «no sé» al «siempre estuve enterada».

LEER: Claudia Rivera acepta que sabía del acoso, pero dice que es violencia de género en su contra

Luego de que la Fiscalía General del Estado emitió medidas cautelares y ordenó al Ayuntamiento de Puebla separarlo del cargo, la alcaldesa con licencia no tuvo más remedió que reconocer ante la opinión pública que sabía del tema.

El 12 de mayo, el periodista Mario Alberto Mejía, en entrevista le aseguró que su coordinador ejecutivo de la presidencia municipal, “acosó sexualmente a una mujer”. 

“Ah eso tampoco lo sé, fíjate”, esa fue la respuesta de Claudia Rivera.

El 25 de mayo, la Fiscalía General del Estado vinculó a proceso a Andrés García y emitió cinco medidas cautelares en su contra, la más fuerte fue el ordenamiento al Ayuntamiento de Puebla  para separarlo del cargo hasta que concluyan las investigaciones.

LEER: El caso de acoso sexual que Claudia Rivera no atendió; la Fiscalía vincula a proceso a Andrés García 

Una vez que el escándalo explotó, ALMANAQUE cuestionó a la alcaldesa por qué ha negado el tema, si la víctima Karina N., sostuvo que le pidió su apoyo ante el hostigamiento sexual que sufrió de parte de un funcionario muy cercano a ella.

Sorpresivamente, Claudia Rivera cambió su discurso y dijo que siempre supo del caso, y hasta le recomendó presentar la denuncia correspondiente.

“Claro que siempre lo he reconocido. Es un tema que ha estado en la opinión pública. Cuando me lo han preguntado he mencionado, yo misma la invité a que presentara las denuncias”.

En esa misma entrevista,  dijo que están ejerciendo violencia de género en su contra por querer vincularla con el “comportamiento de un hombre”.  

Por la noche, Diario Cambio publicó el audio de una conversación entre la alcaldesa y la víctima, el cual desmiente la versión de que ella le recomendó denunciar.

Por el contrario, le pidió que perdonará a Andrés García Viveros, así como ella le perdonó llegar tarde a su trabajo a la trabajadora municipal.

siguenosnews almanaque

Entrada anterior
La campaña de Claudia se descompuso y su gobierno fue corrupto: Lalo Rivera
Entrada siguiente
En dos días se vacunaron 62 mil trabajadores de la educación en Puebla: SEP
keyboard_arrow_up