«Es posible ser ingenieras, ser abogadas,ser astronautas, es posible ser diputadas, ser gobernadoras y también es posible ser presidenta de la República».
Este fue el discurso que emitió la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum durante un evento masivo que tuvo en Puebla, el cual fue organizado por la BUAP y la estructura de Morena cercana al gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
De este modo, ratificó que buscará la postulación de Morena rumbo al 2024 y en Puebla tendrá el respaldo para conseguir la candidatura.
Luego de firmar un acuerdo de seguridad con el gobernador de Puebla, Claudia Shieimbaum se trasladó al Centro Expositor, en donde daría una conferencia.
Te recomendamos: En firma de convenio de Seguridad, Barbosa y Claudia Sheinbaum presumen su amistad
Al evento organizado por el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP acudieron cerca de 10 mil personas de diferentes municipios.
Durante la ponencia “Políticas exitosas de gobierno”, Claudia Sheinbaum presentó algunos de los logros de su administración en la capital del país.
Enlistó las políticas públicas en torno a acceso a la educación y universidades públicas; las becas para estudiantes de nivel básico; el transporte público con la implementación del Cablebús y el Trolebús; así como la mejora de puntos WiFi.
Militarización y Reforma Electoral
Desde Puebla, la Jefa de Gobierno capitalina descartó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador busque militarizar el país con la reforma constitucional recientemente aprobada.
Expuso que el gobierno de Felipe Calderón sacó ilegalmente al Ejército y le declararon la guerra al crimen organizado. Pero en la actual administración se busca reforzar la seguridad pública.
“¿Quién fue quien sacó al Ejército ilegalmente? ¿No fue Felipe Calderón? Y ahora dicen de manera hipócrita que sacar al Ejército es militarizar”.
En torno a la Reforma Electoral expuso que no tratarán de eliminar al Instituto Nacional Electoral, sino reforzar a organismo y evitar que los consejeros ganen más que el presidente de la República.